Stephen Curry reventó a LeBron James en arranque de los playoffs — NBA

Ajustar Comentario Impresión

Hasta ahí llegaron los Cavaliers, que vieron de nuevo en el tercer periodo como los Warriors, con Curry y Durant de líderes, superaban desde y fuera de la pintura a la defensa de Cleveland, que nada pudo hacer por impedir un parcial de 35-24, favorable a los Warriors, que alejaron en el marcador y esta vez para asegurar otra victoria histórica y mantener invicto.

Curry logró su primer triple doble de la postemporada con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Durant aportó 33 unidades, 13 tableros y seis asistencias para acercarse a su primer anillo de campeón. "Steph se lució con esa bonita maniobra, lo desairó y encestó".

La victoria les permitió seguir en la final con marca perfecta de 14-0, algo que nadie antes había conseguido y podrían convertirse también en el primero que se proclama campeón de liga sin haber conocido la derrota.

Por parte de los Cavaliers LeBron James no bajó el nivel que ha mostrado, tuvo 29 puntos 11 rebotes y 14 asistencias, registrando triple doble sin embargo de poco sirvió, ya que su equipo sucumbió.

Aunque esta ocasión Cleveland cuidó mucho más el balón que en el juego inaugural de la contienda, con sólo nueve pérdidas por 20 de Golden State, este factor no fue suficiente para contrarrestar lo que el vendabal de los locales. "Fuimos más físicos hoy que en el primer partido". Lucía más como alguien que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso que el renqueante basquetbolista de la final del año pasado. "Pero en la segunda creo que nos normalizamos; intentamos jugar sencillo y defensivamente sólo intentamos enfrentar sus disparos", dijo Durant. La serie disputada en el 2015 fue para Golden State que superó a su rival cuatro juegos por dos, contrario al año pasado que el campeonato fue para Cleveland en un regreso sorprendente después de venir en desventaja con la serie tres a uno. Kerr dirigió por primera vez a los Warriors desde el 19 de abril y aseguró que planeaba mantenerse al frente del equipo el resto de las Finales.

"Él ha estado por aquí, las últimas dos semanas en especial, nos ha dado recomendaciones y lo que tenga", afirmó Curry en referencia a Kerr. Adoramos su presencia. Adoramos su voz. "Somos un equipo completo cuando él está presente". "Por ello significa mucho".