Sinaloense Moreno salva a México de caer ante Portugal

Ajustar Comentario Impresión

Las selecciones de Portugal y México empataron 2-2 en la Copa Confederaciones.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

Así salió Portugal, comandada por su capitán Cristiano Ronaldo: La escuadra azteca, dirigida por Juan Carlos Osorio, alineó así: Los primeros 15 minutos en el Kazán Arena evidenciaron una posesión de la pelota pareja pero que por momentos se inclinó del lado mexicano en algunos lapsos.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido en el que fue superado durante grandes lapsos, pero con la fortaleza anímica suficiente para evitar una derrota ante los ojos del mundo. A los 42', Carlos Vela cedió para Chicharito y éste definió de cabeza con una aparición de las suyas, en el área chica. Cedric aprovechó un mal rechace en el área y un desvío en su disparo para poner el 2-1, en el corazón del área mexicana.

Cuando algunos ya daban el partido por perdido, Héctor Moreno marcó el segundo gol de empate y puso a México en las quinielas para llegar lejos en este torneo que arrancó ayer en Rusia.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Cristiano Ronaldo, que llegó al estadio serio y concentrado, y recibió el cariño de sus seguidores antes del encuentro, brilló en su labor de 'asistente' a su compañero Ricardo Quaresma, con un taconazo y un envío magnífico que permitió al atacante del Besiktas turco abrir el marcador.