Sin polémicas, se entregan los Martín Fierro

Ajustar Comentario Impresión

Este domingo 18 de junio, eltrece se viste de gala para transmitir la ceremonia más importante de la televisión: los Premios Martín Fierro a la producción 2016.

El evento será emitido desde las 20.45 por El Siete de Mendoza (señales 14 y 1007 en HD de Supercanal Digital y canal 31 en alta definición de la TDA). El hotel Hilton de Buenos Aires es el escenario para la ceremonia, que será conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, y que incluye entre los nominados a varios programas vistos en la televisión uruguaya.

La Chiqui recibe un flamante premio: el Martín Fierro de brillante, tras haber ganado el Oro y el Platino. Embed Cantidad de nominaciones de cada canal a continuación: EL TRECE: 39 TELEFE: 31 CANAL 7: 16 AMÉRICA: 8 CANAL 9: 2 Felicitaciones a todos!

Si bien el rating no acompañó a Silencios de familia, APTRA supo reconocerlo como uno de los mejores unitarios de 2016.

Se trata de la 47ª edición de los premios instituidos por Aptra, que tuvieron su primera ceremonia en 1959, se entregaron clandestinamente en 1976 cuando muchos de los ternados eran a su vez perseguidos por la dictadura militar, y fue retomada con la democracia, en 1988.

El envío de Telefé fue nominado a nueve premios Martín Fierro, en categorías como ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros. Bajo la dirección de Daniel Barone y con guion de Javier Daulte (ambos nominados), este drama familiar de Pol-ka protagonizado por Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, supo encontrar su lugar en los Martín Fierro e incluso obtuvo nominaciones para Gloria Carrá como mejor actriz de reparto y para la cortina musical que compuso Diego Torres. Esta novela de Pol-Ka obtuvo 6 nominaciones que incluyen reconocimientos para Araceli González, Juan Darthés, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali y Raúl Taibo.

El periodista Jorge Lanata no se encuentra en el país porque está trabajando en una serie de informes que se verán en su regreso con Periodismo Para Todos.

Diego Leuco, Diego Brancatelli y Paulo Vilouta se enfrentan en el codiciado rubro de panelista, mientras la categoría entretenimientos se la disputan Como anillo al dedo, Pasapablabra y Susana Giménez. Luis Ventura, presidente de APTRA confirmó que las principales figuras del espectáculo argentino estarán presentes: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli ya dieron el sí.