Se adhieren a Morena activistas, políticos y ciudadanos en Pacto de Unidad

Ajustar Comentario Impresión

"Un primer paso es sin duda enriquecer el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, pues requerimos de ese gran triunfo electoral para lograr los objetivos citados y otros con esa perspectiva", manifestaron.

En el municipio mexiquense de Naucalpan, en el marco de su gira de agradecimiento a las personas que votaron por ella, Gómez Álvarez manifestó que si es "necesario ir a instancias u organismos internacionales para defender nuestro triunfo, lo vamos a hacer".

"Cómo es posible que ellos pudieron constatarlo y autoridades como el Instituto Nacional Electoral y el del Estado de México no lo pudieron hacer. Por eso les exigimos que hagan lo que les corresponde".

Delfina Gómez enlistó ejemplos de irregularidades denunciadas y agradeció el triunfo en el Valle de México en 20 Distritos Electorales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco e Ixtapaluca.

"Los ciudadanos levantaron la dignidad y ejercieron su voto y ganamos en esos municipios".

"Y los materiales de compra de voto nos servirá para demostrarlo en las instituciones electorales", explicó.

En tanto, Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México resaltó que la Delfina Gómez "arrasó en la elección, ganamos todos los municipios del Valle de México y el PRI quiere modificar y cambiar la votación en 5 municipios del Estado". - Andrés Manuel López Obrador indicó que deberían de avergonzarse quienes votaron por Vicente Fox "el demócrata" -como lo llamó irónicamente-, porque en el 2000, prometió que iba a haber un cambio, pero nunca lo hubo y recordó que recientemente Fox declaró que no va a permitir y va a utilizar todas sus mañas para impedir que haya un cambio en el 2018.

Asimismo envió un mensaje a los militantes de Morena en donde aclaró que el partido no lucha por cargos sino por principios. - Delfina Gómez Álvarez, excandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que en caso de que las elecciones celebradas el 4 de junio en el Estado de México, en las que resultó electo el candidato priista, Alfredo del Mazo Maza, no sean revisadas, acudirá a instancias internacionales.

Fidel Chávez expresó que el actual modelo económico mantiene la desigualdad en México, que pocas familias mantienen en pocas manos la riqueza del país, mientras la pobreza y pobreza extrema crece, al destacar que existe un 30 por ciento de la población en pobreza extrema. Ahí, diariamente se cometen en promedio cuatro asaltos en el transporte público.