Rusia: "Situación de EEUU contra Cuba hace recordar la Guerra fría"

Ajustar Comentario Impresión

"Nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría", aseguró el representante del gobierno ruso en declaraciones recogidas por 'RT Actualidad'.

En la nota se ratifica la "inquebrantable solidaridad" de Moscú con La Habana.

Rusia condena el "estilo de Guerra Fría" de la nueva política EEUU-CubaEl ministerio ruso de Exteriores condenó este domingo el giro de la política del presidente estadounidense Donald Trump con respecto a Cuba y dijo que recuerda los tiempos de la Guerra Fría.

El ministerio instó a la administración Trump a prestar atención a las resoluciones contra el bloqueo adoptadas en repetidas ocasiones por la Asamblea General de la ONU, que representan la voz prácticamente unánime de la comunidad internacional sobre Cuba.

El presidente estadunidense anunció el viernes pasado su decisión de cancelar el acuerdo con Cuba que alcanzó el gobierno de su antecesor Barack Obama.

Pero para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó el comunicado.

La iniciativa anunciada por Trump confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.