Rechazan ataque a Venezuela de mandatarios comprometidos con EE. UU

Ajustar Comentario Impresión

18 de junio de 2017, 11:23Caracas, 18 jun (PL) La canciller Delcy Rodríguez denunció el ataque frecuente a Venezuela por parte de embajadores y mandatarios de naciones de América Latina y el Caribe comprometidas con Estados Unidos.

En este contexto, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz anunció que durante la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Cancún, México, defenderá la soberanía y la autodeterminación de Venezuela y de los pueblos del mundo ante la injerencia de los países hegemónicos.

"Embajadores bolivarianos han sido instruidos para dar lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales". De igual modo rechazó la actitud injerencista del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en los asuntos de Venezuela y lo conminó a evitar esa postura. Rodríguez aseguró el pasado 1° de junio que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, acudirá al encuentro.

"En Venezuela está en curso un cronograma electoral dictado por el Poder Electoral venezolano, (que es el) único facultado para establecer elecciones", expresó la canciller en otro mensaje.