Real Madrid transmite su plena confianza a Cristiano Ronaldo

Ajustar Comentario Impresión

La sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó la denuncia hoy ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón en contra del delantero del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, podría ser multado con un mínimo de 28 millones por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados, según han informado los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en un comunicado.

La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008 Cristiano Ronaldo confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado en 2009, de manera que es residente fiscal en nuestro país desde el 1 de enero de 2010.

Esta cesión explicaría cómo el goleador declaró que recibió 11 millones de euros de ingresos entre 2011 y 2014, pero debía declarar 43 millones de euros. "Las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española en esos ejercicios fueron de casi 43 millones de euros", sostiene la Fiscalía.

"No existe una estructura off shore para evadir impuestos", indicó Gestifute en un comunicado. Además, es el firme candidato a ganar el Balón de Oro.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reveló este jueves un mensaje, a través de redes sociales, en respuesta a la Fiscalía española por la denuncia realizada este lunes en su contra, por defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

El argentino, de 29 años, también recibió una sentencia de 21 meses de prisión pero evitó la cárcel, al ser la condena inferior a dos años y no tener antecedentes.

A sus 32 años, Ronaldo renovó este año con el Real Madrid, club con el que ha ganado, entre otros trofeos, 3 ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España y 2 Copas del Rey.