PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

Ajustar Comentario Impresión

Uruguay reitera su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos.

"Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos".

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se solidarizó con el pueblo y gobierno de Colombia, luego del atentado registrado la noche del sábado en un centro comercial de Bogotá.

El suceso, ocurrido en la víspera del Día del Padre, dejó como saldo al menos nueve heridos y tres mujeres fallecidas, incluida la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

Un artefacto estalló el sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría.

El ataque hizo que la atención se centrara inicialmente en el Ejército de Liberación Nacional, el último grupo rebelde activo en Colombia.