Portugal y México empatan en partido de Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

Cristiano Ronaldo fue nombrado por la FIFA como el jugador del partido, luego del empate 2-2 entre Portugal y México de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Cristiano Ronaldo, que llegó al estadio serio y concentrado, y recibió el cariño de sus seguidores antes del encuentro, brilló en su labor de 'asistente' a su compañero Ricardo Quaresma, con un taconazo y un envío magnífico que permitió al atacante del Besiktas turco abrir el marcador.

Y retuvo el esférico la tricolor durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio, que ha convencido a sus pupilos de que hay que jugar con valentía y pasión, incluso si enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Al 34 una pelota techó a Salcedo.

Calificó como positivo la aplicación del Árbitro Asistente de Video, que anuló un gol de Pepe en el primer tiempo, pero admitió que fue confuso.

"Nos vamos tranquilos, porque viendo el partido, no creemos que Portugal se mereciera más".

El "Tri" logró el empate a los 42 minutos cuando Javier "Chicharito" Hernández se lanzó de frente para rematar con la cabeza un pase de Carlos Vela dentro del área.

Aunque México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió.

El 21 de junio México enfrentará a Nueva Zelanda en Moscú, el mismo día en el que Portugal jugará con Rusia en Sochi. Sin Vela en el ataque, sustituido por Gio dos Santos al 56′, México perdió poder ofensivo. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo).