Portugal y México, dos favoritos frente a frente

Ajustar Comentario Impresión

Al igual que su entrenador, destacó que "el primer partido de cada competición es importantísimo, fundamental para jugar los siguientes con un poco de más tranquilidad", sobre todo si enfrente está un equipo como Portugal y una estrella como Cristiano Ronaldo.

"México necesita competir con los mejores".

"Nos crearon algunos problemas y después no fuimos capaces de responder a la movilidad y dinámica y presión que nos exigía México, que tiene buenos jugadores pero no creo que tuvieran grandes oportunidades de gol". Portugal no es sólo Ronaldo.

México y Portugal se enfrentan este domingo en la ciudad de Kazan (Rusia), en la primera jornada del grupo A de la Copa Confederaciones. "Estoy contento con el juego del equipo, pudimos aprovechar más a Cristiano, pero el rival se defendió bien", estableció.

El doblete con el Real Madrid -Liga y "Champions"- no es suficiente para el portugués, que quiere apuntalar la temporada con una buena actuación en su selección y dar un nuevo paso hacia otro Balón de Oro.

Al lado de Ronaldo estarán probablemente José Fonte y Alves en el centro de la zaga; en los laterales Guerreiro y Soares; mientras en el centro estarán el experimentado Joao Moutinho, el barcelonista André Gomes y el habilidoso y explosivo extremo zurdo Martins.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84. Retuvo el esférico durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio.

Los mexicanos están seguros de que volverán a Rusia el año que viene, ya que tras cuatro triunfos y dos derrotas lideran la clasificación mundialista de la Concacaf con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica.

El jugador del Bayer Leverkusen logró el empate provisional 1-1 antes del descanso.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.