Portugal espera a México confiado en su "ídolo" Cristiano Ronaldo

Ajustar Comentario Impresión

Ni siquiera tener a Cristiano Ronaldo en sus filas, "puede ser diferencia".

"Siempre he dicho que pongo la mano en el fuego por Cristiano, por su carácter, su talento y su actitud como persona y como deportista", dijo Santos en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

"Estos cambios son cambios realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017", aseguró el presidente de FIFA, Gianni Infantino. "Ahora tenemos que demostrar nuestra fuerza, que somos capaces de ganar más torneos". "Tienen muchos jugadores buenos y experimentados", dijo el defensa mexicano Miguel Layún.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.

Sus actuaciones con el Real Madrid y la selección de Portugal seguramente le darán este año su segundo Balón de Oro consecutivo al mejor futbolista del planeta, y la misión del "Tricolor" es frenarlo.

Además, los acompañarán Rusia, por ser el país anfitrión, y Alemania, por ser la selección que se consagró campeona del mundo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Al lado de Ronaldo estarán probablemente José Fonte y Alves en el centro de la zaga; en los laterales Guerreiro y Soares; mientras en el centro estarán el experimentado Joao Moutinho, el barcelonista André Gomes y el habilidoso y explosivo extremo zurdo Martins.

Chile va con todo, porque nunca había ganado la Copa América y, por tanto, nunca había participado en este evento. Los locales quieren ver a su selección y a Cristiano Ronaldo, no les interesa nada más. También aportó goles decisivos a la conquista de la liga española, que el equipo merengue no ganaba desde hacía cinco años.

"Sabemos que es una competición con campeones de todos los continentes, equipos fuertes, pero Portugal también es fuerte".

Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno y Oswaldo Alanís jugaron por delante de Ochoa.