Por qué se festeja el Día del Padre en Argentina

Ajustar Comentario Impresión

La directora de la primaria reconoció la labor que realizan a diario los padres de familia, quienes se esfuerzan por proveer lo necesario para sus hogares, pero también hizo el llamado para que se involucren más en la crianza de los hijos e hijas, considerando que es importante tanto que papá como mamá se hagan presentes en la formación de los menores.

Fuera del lenguaje comercial, el Día del Padre debería ser expresado con la misma importancia que le damos al Día de la Madre, fuera del ámbito comercial.

Oficialmente se celebra en los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró celebración nacional y en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer Domingo de Junio como fecha para la celebración del día del padre.

Ella y sus hermanos habían sido criados solamente por su padre después de que su madre muriera en el parto.

"Problemas tan frecuentes como la delincuencia o vandalismo se podría originar en estructuras familiares donde no está presente el padre; su hijo podría crecer sin parámetros y se dificultaría su adaptación a las normas de la sociedad". Según la prensa de la época, el primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910 en la localidad de EEUU de Spokane, en el estado de Washington.

El Millonario saluda a los riverplatenses que hoy celebran junto a sus hijos. Está pensado para honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos o dependientes.

El Día del Padre es una fecha especial para engreír a papá con sus platos favoritos.

A papá le critican sus errores pero no le alaban sus virtudes; ¿acaso le han dicho que lo quieren y le agradecen lo que hace por la familia?

De esta manera es la tradición en esta zona del país, donde se aprovecha la convivencia con el padre consintiéndolo con su comida favorita que puede ser desde una carne asada a una discada, con obsequios por parte de su familia y amigos íntimos y un excelente ambiente musical.

Feliz día a todos... los que lo son, los que cumplen el papel o la función! que sea una celebración en la vida de todos y de cada uno.