Paul McCartney cumple 75 años y no detiene su música

Ajustar Comentario Impresión

McCartney nació en Liverpool un 18 de junio de 1942.

McCartney quien hoy cumple 75 años, junto con Ringo Starr, que tocaba la batería en el famoso cuarteto, son los únicos dos escarabajos que se mantienen con vida.

La propio Ono tuvo una publicitada pelea con el beatle Paul McCartney por créditos de composición.

El originario de Liverpool fue, al lado del mítico John Lenon, el compositor de la gran mayoría de las canciones de los Beatles, creado éxitos de impacto mundial como "Eleanor Rigby", "Helter Skelter", "Hey Jude", y "Let it be".

Su pasión por la música viene de casa, en donde tenían un piano y eran motivados por su padre para saber apreciar este arte.

"Imagine", con su llamado a un mundo sin divisiones, sigue siendo una de las canciones más conocidas de la música pop y un himno de activistas por la paz.

Cuando tenía 15 años, McCartney conoció a John Lennon y su banda, eran los Quarrymen y tocaban una suerte de "rock" influenciado por el jazz, blues y folk.

Por otra parte, Paul también se ocupó de retroalimentar su propio mito con la constante publicación de nuevas placas, en muchos casos de notable calidad, como ocurrió con "Chaos and creation in the backyard", de 2005; "New", de 2013; y "Run devil run", de 1999, entre otros.

En ningún momento puede haber más de 65 Compañeros de Honor vivos.

Previamente, Paul se encontró en medio de un rumor, que hasta hoy persiste, referente a su supuesta muerte en un accidente automovilístico, así como en distintos escándalos periodísticos cuando reconoció que él también consumía drogas lisérgicas, como sus compañeros de banda.

Si bien los 70 fueron épocas de éxitos comerciales, largas giras y algunos problemas con la ley por su reconocida afición a la marihuana, McCartney debió soportar todo el tiempo las comparaciones entre sus nuevas composiciones y las que había realizado para los Beatles, junto a Lennon.

Aunque en los 80 atravesó su período creativo más bajo, Paul siguió adelante y recuperó su nivel a partir de "Flowers in the dirt", sobre el final de la década, en un trabajo en el que contó con la colaboración de Elvis Costello.

De nombre completo James Paul McCartney, y con una clara estampa de leyenda, el ex Beatle se da el lujo de a sus 75 años continuar sobre los escenarios desplegando su talento indiscutible y su música transformada en clásicos que quedaran para la historia.