Nueva Zelanda prohibida de hacer el "haka" de las Confederaciones — VÍDEO

Ajustar Comentario Impresión

Nueva Zelanda cayó contra Rusia por 2-0 en el estreno de la Copa Confederaciones y alargó una negativa racha en el certamen. Denis Glushakov la tocó a los 31' apenas por encima de un arquero, Stefan Marinovic, que salió regalado. "Obviamente, la Nueva Zelanda es famosa por el haka y sería algo único y especial para nosotros, pero los límites de tiempo de la FIFA no nos permiten", explicó Michael Boxall, tras el encuentro que terminó con la victoria de Rusia. Era justicia para una Rusia que dominaba el partido con claridad ante unos rivales ingenuos en defensa y sin capacidad de crear peligro.

Smolov remató solo dentro del área tras un pase raso y consiguió un 2-0 que le hizo cumplir con el triunfo ante la mirada del presidente Vladimir Putin, quien se encargó de dar el discurso de inauguración.

En un partido tosco, por el estilo de juego de ambos equipos, pero donde Rusia fue claramente superior frente a Nueva Zelanda, el equipo local se impuso merecidamente 2-0 e incluso pudo haber ganado por un marcador más amplio. El estadio, remodelado y modernizado, no llegó a llenarse, pero las butacas se ocuparon al 80 por ciento. La Copa Confederaciones, una suerte de ensayo general para el torneo de 2018, se disputa en cuatro ciudades (Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán), mientras que la Copa del Mundo se repartirá en 11 sedes y 12 estadios.

El torneo continuará mañana con el debut de Portugal ante México en Kazán.

Portugal se fue al frente en el encuentro con un tanto de Ricardo Quaresma a los 34 minutos, quien aprovechó un gran servicio de Cristiano Ronaldo, después de un error de Carlos Salcedo, que lo dejó solo frente a Guillermo Ochoa. Desde las 15 por el Grupo B, debutará Chile, ganador de las últimas dos copas América, frente a Camerún, campeón africano.