"No hay que encender las alarmas" — Cristiano Ronaldo

Ajustar Comentario Impresión

'Sin duda el empate es justo.

El segundo tiempo el partido perdió intensidad en los primeros minutos, pero ambos equipos jugaron ordenados; México, si acaso, a ratos se descompuso.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Players of Mexico react after the final whistle of the FIFA Confederations Cup 2017 group A soccer match between Portugal and Mexico at the Kazan Arena in Kazan, Russia, 18 June 2017.

México sorprendió desde el inicio del partido.

En el 33, Moreno estuvo cerca de inaugurar el marcador al despejar hacia atrás un balón que salvó a córner Memo Ochoa con una gran estirada.

Antes de culminar la etapa inicial, llegó la igualdad mexicana.

Allí exhibió su sangre fría para atraer a dos defensas y cruzar hacia Quaresma, que marcó tras dejar sentado a Ochoa con un regate (34). "Es por eso que no tenemos que alarmarnos", tras este empate con México, continuó el 7, autor de un pase decisivo en el primer gol, marcado por Ricardo Quaresma.

Se jugaba de área a área.

La escuadra mexicana no bajó los brazos y el tanto de la igualdad llegó antes de concluir la primera mitad del encuentro, por intermedio de Javier 'Chicharito' Hernández (42), quien anidó la esférica de cabeza después de un excelente centro de Carlos Vela.

Tras el descanso las fuerzas siguieron igualadas. Vela siguió tocando la línea de fondo, poniendo en problemas a Guerreiro y al central Jose Fonte.

"No es el resultado que queríamos, es un partido que teníamos casi ganado pero encajamos un gol en los últimos minutos, pero estas cosas pasan".

El estratega portugués, Fernando Santos, ingresó al campo al delantero André Silva, quien al 84 remató de cabeza y Guillermo Ochoa con una espectacular atajada detuvo el 2-1.

A la siguiente, en el minuto 86, los portugueses no fallaron. 2-2 y esta vez no hubo tiempo para más. El Kazán Arena entonó con fuerza el 'Cielito Lindo' y el árbitro señaló el final.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.