No estoy tratando de competir con Stan Wawrinka — Murray

Ajustar Comentario Impresión

"Me esfuerzo por mejorar y trato de recuperar mi nivel de tenis".

El austríaco viene de dar el golpe al barrer en tres sets a Novak Djokovic en cuartos de final. "Estoy pasando por una situación inédita". Hasta el segundo Grand Slam del año, contaba cinco victorias y cuatro derrotas en la gira de arcilla. También fue desplazado por Andy Murray del primer puesto del ranking mundial. Además volvió a eliminar a Murray como en las semis del año pasado en este mismo escenario. "Obviamente fue exhilarante y un gran logro", contempló el serbio. "Y en el US Open, sencillamente me quedé vacío desde el punto de vista emocional, y me topé con una situación que no había encarado jamás en mi carrera profesional".

En la definición se medirá contra el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su décimo Roland Garros, y el austríaco Dominic Thiem, que a sus 23 años va por su primera definición en un "major". "Hoy era complicado, había mucho viento, hacía frío y era importante moverse bien en la pista para golpear bien", explicó Thiem. "Acabo de ganarle a Novak". Claro que en la final no le espera nada sencillo.

El británico Andy Murray, número 1 del mundo, superó el susto inicial para imponerse en cuatro mangas, por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-0 al japonés Kei Nishikori, noveno del mundo, este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros.

Simona Halep y Karolina Pliskova se metieron en las semifinales de mujeres con triunfos ante Elina Svitolina y Caroline Garcia, respectivamente.

El suizo cedió su saque de entrada en el tercer set y ya solo pudo ganar un juego en ese parcial.

En el cuarto set todo tuvo que volver a definirse en el tiebreak, que esta vez fue favorable al suizo que forzó el quinto set.

Con esto, "Djoko" perderá el segundo puesto del ranking mundial por primera vez desde julio de 2011.

"Es increíble para mí", dijo Thiem.

Cabe mencionar que el austríaco y Nadal no han perdido sets durante el primer Grand Slam de la temporada.

Nadal ha perdido apenas 22 games en el torneo.

El campeón del torneo en 2015 consiguió la impresionante cifra de 87 golpes ganadores para vengarse de su derrota en las semifinales del torneo el año pasado ante el actual número uno del mundo.