Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

El Tri se vio abajo en el marcador al minuto con gol de Ricardo Quaresma a los 34 minutos, pase de Cristiano Ronaldo, después de una grave falla de Carlos Salcedo.

Sobre el minuto 90, el mexicano Héctor Moreno marcó un gol de cabeza al aprovechar un córner tirado por los mexicanos.

La pelota le cayó a los pies a Pepe, que fusiló la portería del rival, pero cuando Portugal ya celebraba el gol, el árbitro solicitó ayuda a la sala de vídeo que escudriña todas las imágenes grabadas por las cámaras en el campo, y decidió anular la diana por fuera de juego del todavía central del Real Madrid.

Con este resultado, ambos equipos quedan en el segundo lugar del Grupo A con un punto, tras el líder Rusia que ayer derrotó a Nueva Zelanda.

En un cotejo muy igualado Portugal siempre se adelantó en el marcador.

Cristiano considera que Portugal no debe encender las alarmas por empatar el primer partido de la Confecup: "El equipo está bien, seguirá mejorando y si ganamos el próximo partidos estaremos prácticamente clasificados". De manera acrobática desvió un remate de cabeza de André Silva.

Pese a que esta primera ocasión lusa terminó ahí, los dirigidos por Fernando Santos no bajaron los brazos y fue al 34', que el mismo CR7 quien, con una jugada, supo asistir a Ricardo Quaresma, que con una gran finta, se quitó al portero mexicano y marcó el primer tanto para los europeos.

A pesar de ello, los portugueses se colocaron nuevamente al frente debido a un mal rechazo por parte de Herrera, lo que generó una oportunidad para el lateral Cedric Soares, quien no perdonó y disparó directo al arco. 2-2 y esta vez no hubo tiempo para más.

El siguiente juego de México será el próximo miércoles ante la selección de Nueva Zelanda. Adelantan el marcados 1-0.

-La selección de Portugal y México cerraron la jornada inaugural del Grupo A en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.