México rescata empate con Portugal

Ajustar Comentario Impresión

Tras la primera fecha del grupo, Rusia es líder con tres puntos.

52′ Portugal por su parte no logra imponerse en el campo, le cuesta volver a prender motores.

Gol anulado a Portugal a los 20 minutos. Cristiano Ronaldo mandó un potente disparo que, tras estrellarse en el poste, Pepe, en rebote, aprovechó y la mandó al fondo de las redes.

Sin embargo, el árbitro consultó las repeticiones y declararon que en la jugada previa al disparo de Cristiano, hubo un centro en fuera de lugar.

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones.

Antes de que comience el partido, además, se leerá un mensaje en portugués, ruso e inglés sobre lo ocurrido en las últimas horas en Pedrógão Grande, calificado por el Gobierno luso como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

Justamente cuando Portugal comenzaba a ser más peligroso, México igualó el marcador.

La primera oportunidad para los campeones de Europa llegó sobre el minuto 17.

Raúl Jiménez casi anota el segundo al minuto 52 tras un rechace de la zaga lusitana.

El doblete con el Real Madrid -Liga y "Champions"- no es suficiente para el portugués, que quiere apuntalar la temporada con una buena actuación en su selección y dar un nuevo paso hacia otro Balón de Oro.

Segundo cambio mexicano al minuto 66.

Primera tarjeta amarilla del partido. El árbitro amonesta a Adrien Silva tras una falta a Giovani Dos Santos.

Ricardo Quaresma y Andrés Guardado. El tiro fue desviado y Ochoa no pudo reaccionar al embate.

De forma dramática, cuando se jugaba el tiempo de compensación, Hector Moreno hizo un gran remate de cabeza, el cual dio en el poste, pero de manera agónica entró a la portería y dio el 2-2 definitivo, que fue bueno para la Selección mexicana. "Ahora hay que pensar en el próximo partido, que tenemos que ganar", afirmó en el Kazan Arena, donde recibió un premio con un sabor agridulce tras estar muy cerca de la victoria, pero una diana en la prolongación de Héctor Moreno dio el empate a México.