México rescata empate ante Portugal en Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

México debuta ante la selección de Portugal en la Copa Confederaciones, rival que parte como favorito. El astro portugués, en el centro de todas las miradas después de las noticias que le colocan fuera del Real Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al larguero y un espectacular pase de gol, y fue elegido mejor jugador del partido, pese a que anduvo desaparecido en algunas fases del encuentro.

En segunda posición quedan tanto Portugal como México con un punto y cerrando el cuarteto se queda Nueva Zelanda tras su derrota ante la anfitriona (2-0).

Con una Rusia que ganó su juego inaugural de este grupo, el A, ni portugueses ni charros querían quedarse rezagados en la lucha por el liderato, pero la paridad del duelo se reflejó en el marcador y en tipo de juego que mostraron en cancha.

Gol anulado a Portugal a los 20 minutos.

El partido comenzó con la selección mexicana haciéndose con la posesión del balón los primeros 15 minutos, aunque sin crear peligro en el arco lusitano. Al minuto 39 los europeos hicieron una gran triangulación que terminó con el balón muy cerca del poste.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado están listos para reaparecer hoy en un plantel que cuenta con otras figura como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos.

Portugal enfrentará el próximo miércoles 24 de junio a Rusia en Moscú y México hará lo propio ante Nueva Zelanda a las 13:00 horas (tiempo centro) en la ciudad de Sochi.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció. Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras. Cédric marcó el tanto que parecía definitivo para los lusos a los 86, pero Moreno conectó un remate de cabeza que decretó la igualdad en el último minuto de la reposición. Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa. Moreno le ganó en el salto a un zaguero para anotar con un cabezazo pegado al poste izquierdo.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.