México le saca el empate a Portugal — Video #CopaConfederaciones

Ajustar Comentario Impresión

Ciudad de México. México y Portugal se mantenían empatados a un gol en el primer tiempo del partido inicial de ambas escuadras en la Copa Confederaciones, que se juega en Rusia Javier Chicharito Hernández emparejó los cartones al 42, al anticiparse a Pepe y rematar con un certero cabezazo a un pase de Carlos Vela.

Aún así los europeos consiguieron abrir la cuenta a los 34′ mediante Quaresma, quien se sacó de gran manera al portero Guillermo Ochoa tras recibir un gran pase de Cristiano Ronaldo.

La segunda parte fue de dominio alterno, hasta que al final vinieron las emociones.

"Hemos empatado el partido en el último minuto y nos vamos con un buen sabor de boca tras empatar con el campeón de Europa, un resultado que nos da muchas posibilidades de cara a conseguir la clasificación para la semifinal", dijo Javier Hernández a la prensa al salir de los vestuarios.

El defensa central se levantó entre las torres lusitanas para con la coronilla desviar el balón y mandarlo al fondo de la portería de Rui Patricio.

A los 85', Cedric aprovechó un rebote en el área mexicana para cruzar a Ochoa y poner el 2-1 a su favor y a los 90 +1, en un tiro de esquina Moreno igualó.

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del Tri.

México ahora jugará en contra de Nueva Zelanda en Sochi, en tanto que los portugueses le harán los honores al anfitrión en partido a disputarse en Moscú.