México empata con Portugal en su debut en la Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

La Portugal de Cristiano Ronaldo debutó con un luchado empate ante México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Esto no significó que los representantes de Viejo Continente bajaran los brazos y a los 34' Ricardo Quaresma abrió la cuenta con una extraordinaria acción, tras un soberbio pase de 'CR7'. Era el ensayo para el gol mexicano, que llegaría dos minutos después: pase desde la izquierda para Vela, que pone la pelota en el área para que Hernández anote de cabeza ante la marca de Pepe.

En los últimos minutos la defensa mexicana contuvo bien los ataques de Portugal, manteniendo el empate hasta poco antes del final. "Colectivamente el equipo estuvo muy bien", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Luego de que Ochoa le tapara un cabezazo bárbaro a André Silva, Cedric llegó al gol (ayudado por un rebote en Herrera).

La selección utilizó un listón negro en sus mangas, y se respetó un minuto de silencio al comienzo del partido contra México por el Grupo A de la Confederaciones en Kazán, Rusia.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, con el balón en los pies de México, y con Portugal a la espera de ver lo que hacía el rival, como si quisieran guardar fuerzas para el desenlace.

Los lusos se pusieron adelante dos veces en el marcador y fueron alcanzados en ambas ocasiones por los mexicanos, que anotaron el gol del 2-2 definitivo al minuto 92.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

Finalmente México supo venir de atrás otra vez y en un tiro de esquina cobrado al 92´por Jonathan Dos Santos, Héctor Moreno se levantó para rematar de cabeza y pegando en el poste, el balón acabar por besar las redes lusitanas para decretar el 2-2 en la Arena de Kazán.

México jugara el próximo miércoles contra Nueva Zelanda las 13:00 horas.

Cédric Soares pondría en ventaja nuevamente a Portugal.