México empata a Portugal en el descuento en Copa de las Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

México se vio avasallado por Portugal en los minutos posteriores al gol.

En la capital del país.la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó una derrama económica superior a los 630 millones de pesos derivado del festejo al Padre asó como del primer juego de la selección mexicana en el campeonato que se lleva a cabo en Rusia.

"Venimos de una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación de que México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo para tratar de ganar y llegar a la final", dijo Osorio. El campeonato iniciará con el encuentro de Rusia ante Nueva Zelanda en San Petersburgo en punto de las 10 horas y podrá observarse la calidad de ambos conjuntos que también enfrentarán a la selección mexicana.

Ocurrió justo lo contrario: un derechazo cruzado de Cedric venció a Ochoa y, cuando el partido parecía definido, Moreno hizo estallar las tribunas inflando la red con un cabezazo tras un córner.

Al 34′, sin hacer gran cosa, Ronaldo recibió por izquierda (el balón techó a Salcedo), casi en medio campo, avanzó a velocidad, el esférico se le trabó, ya dentro del área, y pasó, raso, a Quaresma, quien dribló a Ochoa, casi en el área chica, y anotó el primero para su equipo caminando.

Todo cambió a 10 minutos del final, cuando ambos equipos se fueron al frente. La Selección Mexicana jugará su próximo partido contra Nueva Zelanda.

En Portugal, esta tercia de jugadores conoce bien a algunos de sus rivales como a André Silva y Danilo, del Porto; a Eliseu del Benfica, o incluso a Pepe y Cristiano Ronaldo, cuando Javier Hernández militó en el Real Madrid en la campaña 2015/16.

Goles: 1-0, min.34: Quaresma.

"Lo conozco desde los 18 años y pongo la mano en el fuego por su carácter y actitud, como persona y como deportista, lo repito, pongo la mano en el fuego porque es un persona realmente fantástica", dijo en rueda de prensa previa al estreno de Portugal en la Copa Confederaciones. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.