México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto

Ajustar Comentario Impresión

El centro de Kazán, donde debutan las Selecciones de México y Portugal en la Copa de Confederaciones, se ha vestido de tricolor para animar al Tricolor, cuyos aficionados han inundado las calles de la ciudad rusa con su alegría y desparpajo.

Cédric Soares pondría en ventaja nuevamente a Portugal.

Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México. "Le viene muy bien a México y necesita México de competir contra los mejores porque sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la Concacaf, obviamente que competir con selecciones sudamericanas y europeas hacen una gran diferencia", dijo Osorio en conferencia de prensa tras la práctica del Tri en la Arena Kazán. Rusia se mantiene como líder de grupo con 3 puntos. Mientras que los mexicanos y los portugueses están empatados en el segundo lugar, ambos con un solo punto.

Cristiano Ronaldo y el resto de la selección de Portugal que participa en la Copa Confederaciones se solidarizaron el domingo con los más de 60 muertos y sus familias a raíz de incendios forestales en ese país.

En el segundo tiempo, la narrativa del encuentro fue similar, con un México que controló la pelota, pero sin pegada ante un Portugal que se concentró en hacer daño mediante el contrataque.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

Sin embargo, México respondió de manera pronta al golpe luso y por medio de Javier Hernández, tras una gran asistencia de Carlos Vela, venció el arco de Rui Patricio con un violento cabezazo y decretó el 1-1. Jonathan Dos Santos cobró un tiro de esquina y Héctor Moreno envió el balón al interior de la portería con un cabezazo.