México empató con Portugal

Ajustar Comentario Impresión

Cristiano Ronaldo fue nombrado por la FIFA como el jugador del partido, luego del empate 2-2 entre Portugal y México de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque en el tiempo añadido el mexicano Héctor Moreno marcó de cabeza el gol del empate tras un saque de esquina.

México enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en Sochi, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.

El gol de Moreno llegó en el minuto 90, cinco minutos después de que Portugal se adelantara en el marcador con una diana de Cedric tras un error en el área chica de Hernando.

El equipo que entrena Juan Carlos Osorio "atacó más", lamentó Santos, que admitió además que Portugal "no siempre jugó de forma consecuente". Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía. Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

2 - México: Ochoa; Layún, Reyes, Moreno, Salcedo (Araujo, min. 66); Jonathan Dos Santos, Jiménez (Peralta, min. 78), Herrera; Guardado, Vela (Giovani dos Santos, min. 56) y Hernández.

"Son situaciones del futbol, no podemos pensar que tuvimos mala suerte, porque ellos son un gran equipo y también tuvieron buenas oportuniades para ganar, pero la verdad es que esto es futbol y la suerte la genera uno mismo".