México ante un gigante de Europa — PREVIA

Ajustar Comentario Impresión

"Sin duda el empate es justo".

Al minuto 20 se presentó una jugada comenzada por Pepe que terminó en el fondo de las redes de Memo Ochoa para el aparente 1-0 de Portugal.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo recibió el premio al mejor jugador del encuentro tras el duelo entre Portugal y México.

"Jugamos contra Portugal, primero que todo. Enfrentamos a un equipo de alto nivel y en el tránsito del partido tuvimos un gran desempeño frente al actual campeón de Europa", dijo. "El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34".

Se jugaba de área a área. Vela siguió tocando la línea de fondo, poniendo en problemas a Guerreiro y al central Jose Fonte.

Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hoy casi hace un año, -el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud-, la Selección de Juan Carlos Osorio Arbeláez marcó el ritmo del juego.

Tras unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez. "Cuando puedes aislarlo y que venga y defina, es muy eficiente", finalizó el DT de la Selección Mexicana. Portugal con un intento de Quaresma y un cabezazo de André Gomes que encontró grandes res Ochoa y México con un remate de Gio Dos Santos que salió desviado. En una internada de Gelson Martins, el lateral Cedric aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera (86).

Los "aztecas" saben que tienen una oportunidad de oro en este choque que se disputará en el Kazán Arena, ya que enfrentarán a una de las selecciones candidatas a levantar el título, y que a su vez tiene a su estrella (CR7) en un estado anímico bajo por los recientes incidentes vividos por Hacienda en España.