Llega el Metrobus a Mar del Plata

Ajustar Comentario Impresión

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunciarán este lunes el próximo inicio de las obras de Metrobus en la ciudad de Mar del Plata. Además, cubrirá el trayecto por Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi.

El proyecto incluye una primera etapa desde las avenidas Jara y Luro hasta La Costa; luego continuará por la calle Buenos Aires y más tarde por la avenida Colón.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación y comenzará en diciembre de este año.

La versión marplatense del metrobús contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de Braille. Los barrios que lo rodean contarán con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación. El tiempo de viaje se reducirá un 40%, según se explicó fuentes del gobierno provincial.

En línea con dos de los principales objetivos del proyecto, los cuales son priorizar el transporte público y colectivo y reducir los siniestros viales en la ciudad, se iniciarán trabajos de señalización y demarcación, incluyendo carriles y cruces peatonales seguros.

El acto se hará mañana a las 10.30 en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano, en Mar del Plata.

A las pocas horas, el intendente Carlos Arroyo se hacía eco del anuncio y confirmaba la inminente llegada, aunque aseguró que aún debían discutirse en qué lugar.