La ONU condena atentado contra Centro Comercial en Bogotá

Ajustar Comentario Impresión

Los hechos han tenido lugar esta madrugada en el baño de un exclusivo centro comercial de Bogotá, coincidiendo con las compras por la celebración del día del padre.

El canciller de Chile, país acompañante del proceso de paz con las FARC, Heraldo Muñoz, reafirmó "igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza".

En esa misma línea se expresó la Cancillería de Ecuador, nación sede de los diálogos con el ELN, que "rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la Humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley".

El presidente de Bolivia, Evo Morales. "Estamos apoyando a su familia en esta tragedia, condolencias a los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos", señaló Mignot.

"Guatemala condena de manera enérgica cualquier acto que atente en contra de la vida y la convivencia pacífica", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se extiende la "consternación y solidaridad" al pueblo y Gobierno colombiano, especialmente a los familiares de las víctimas.

Madrid ofreció "toda su colaboración" a las autoridades colombianas para que los responsables puedan ser llevados ante la Justicia y manifestó su deseo de que el proceso de paz en Colombia siga adelante tras el atentado.

El Gobierno de Guatemala dijo hoy que "lamenta" el atentado ocurrido en un centro comercial de Bogotá, que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una de nacionalidad francesa, y pidió por la "pronta y completa" recuperación de los 9 heridos.

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también condenaron el atentado. Una de las fallecidas es una joven francesa de 23 años que trabajaba como voluntaria en la zona.