"Jugamos iguales al campeón de Europa" — Juan Carlos Osorio

Ajustar Comentario Impresión

México y Portugal debutaron en la Copa Confederaciones este domingo con un empate a dos goles. El astro portugués, en el centro de todas las miradas después de las noticias que le colocan fuera del Real Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al larguero y un espectacular pase de gol, y fue elegido mejor jugador del partido, pese a que anduvo desaparecido en algunas fases del encuentro.

Luego de un minuto de silencio por las víctimas que dejaron los incendios forestales en la ciudad de Pedrogao Grande en Portugal, el árbitro central, Nestor Pitana de Argentina marcó el inicio del encuentro ante una muy buena asistencia en la Arena de Kazán. El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

México volvió a acabar con las esperanzas de Portugal. "El de hoy es un partido complicado, pero tenemos un buen equipo y creo que lo podemos sacar adelante", dice César, que ha venido hasta Kazán acompañado de un gran grupo de amigos.

Cuando el partido se iba los 'lusos' encontrar algunas oportunidades claras para anotar, pero el 'Memo' Ochoa logró ahogar el grito de gol europeo, destacando una gran tapada en los 85′ tras cabezazo de André Silva. Incluso el TRI fue ayudado por la tecnología, que anuló un gol de Pepe cuando los lusitanos ya estaban arriba en el marcador. La próxima fecha, los ibéricos deberán jugar ante los dueños de casa, mientras que el 'Tri' jugará ante Nueva Zelanda.

Antes de culminar la etapa inicial, llegó la igualdad mexicana.

México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió.

Finalmente al 34´ Portugal abrió la lata, tras una grave pifia de Carlos Salcedo en un fildeo del balón, que Cristiano Ronaldo supo aprovechar recortando en el área a la defensa del "Tri" para asistir a Ricardo Quaresma, quien fintando a Ochoa disparó a merced para decretar el 1-0. Por México descontaron Javier Hernández al 42 y Héctor Moreno al 92′, ya en tiempo de reposición.