"Jugamos a un gran nivel contra el campeón de Europa" — Osorio

Ajustar Comentario Impresión

A los 20 minutos de juego el campeón de Europa gritaba el primero, tras anotación de Pepe, pero luego de revisar el VAR el árbitro argentino Néstor Pitana invalidó el tanto por posición de adelanto.

Una jugada de extraordinaria manufactura puso a Portugal al frente.

Los 'lusos' lograron marcar primero gracias al gol de Quaresma al minuto 34 pero México no decayó y empató los números gracias a un remate de Javier Hernández al 42. El tanto fue obra de Héctor Moreno, zaguero central azteca, tras un tiro de esquina del lado izquierdo: Y así ambas selecciones concluyeron el duelo con un 2-2 que les deja abajo de la local Rusia, en este disputado grupo A de la Confederaciones.

El partido se mantuvo de tú a tú en la segunda parte hasta que cerca del final, al minuto 86, Cédric anotó lo que parecía ser el gol del triunfo de Portugal.

"Representamos muy dignamente el futbol mexicano y de pronto merecíamos un poco más".

"En el segundo tiempo, lo mismo, ellos repliegan, no sé si por decisión propia o por méritos nuestros, pero si queda claro que jugaron a transiciones defensa-ataque (contragolpes) y de esa manera consiguieron sus goles", añadió.

Destacó que el cuadro de la "CONCACACAF" tiene jugadores que presumen de una gran técnica, algo que combina con una gran pasión por jugar al futbol. "Valoro mucho el trabajo de Héctor (Moreno) y colectivamente el equipo muy bien", declaró el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

El siguiente juego de México será el próximo miércoles ante la selección de Nueva Zelanda.

México tuvo momentos de buen juego colectivo, con triangulaciones de medio campo para adelante, pero la falta de ritmo en algunos elementos como Salcedo, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Héctor Herrera complicó el accionar del equipo.