Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

Ajustar Comentario Impresión

Con este empate, lusitanos y mexicanos se quedan en el segundo puesto del sector, con un punto, detrás de Rusia que le ganó en la inauguración del evento a Nueva Zelanda 2-0.

'Sin duda el empate es justo.

Previo al encuentro se vivió un minuto de silencio dedicado a las victimas fallecidas en el incendio de Portugal que hasta el momento ha cobrado 60 vidas. Pasados los 20 minutos, los dirigidos por Fernando Santos tuvieron una primera opción clara. Pepe metió el esférico en el fondo del arco rival, pero luego de la asistencia del video (VAR) fue anulada la anotación.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

México jugaba mejor, a otra velocidad, presionaba en todo el terreno, aunque le faltaba claridad al frente, pero Portugal era superado claramente: pasó lo tres cuartos de cancha por primera vez al minuto 16 y Cristiano cuando tocó el balón, lo hizo en su propio terreno.

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado. Pero en los descuentos H. Moreno se elevó para cabecear un córner y cerrar el marcador 2-2.

A continuación, Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del partido, desequilibró el marcador.

Antes de culminar la etapa inicial, llegó la igualdad mexicana.

Allí exhibió su sangre fría para atraer a dos defensas y cruzar hacia Quaresma, que marcó tras dejar sentado a Ochoa con un regate (34).

Se jugaba de área a área.

"El equipo sigue creyendo con fuerza".

Los campeones de Europa estuvieron dos veces en ventaja, pero la selección de mexicana logró remontar.

Tras unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez. "Cuando puedes aislarlo y que venga y defina, es muy eficiente", finalizó el DT de la Selección Mexicana.

A la siguiente los portugueses no fallaron.

Y cuando las esperanzas del Tri estaban acabadas, Moreno, el flamante refuerzo de la Roma, remató de cabeza y consiguió el milagroso empate que le da, al menos, la unidad que necesitaba. El Kazán Arena entonó con fuerza el 'Cielito Lindo' y el árbitro señalaba el final.