Goleada: Boca está más cerca del título

Ajustar Comentario Impresión

El plantel de Boca regresó esta mañana a Buenos Aires en un vuelo chárter, tras el desperfecto de anoche en el avión que demoró su salida, luego de la goleada 4-0 ante Aldosivi, por la antepenúltima fecha del torneo de Primera División.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto podría coronarse el martes que viene y festejar en el hotel a la espera del partido ante Olimpo del miércoles, por la 29° fecha del certamen, si Banfield no le gana a San Lorenzo.

River Plate, el otro postulante que quedaba para el título, perdió toda posibilidad hoy, al caer en su cancha frente a Racing, ya que está a siete puntos de Boca cuando quedan seis por jugarse. Además, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

Pese a los esfuerzos de Aldosivi por validar su fama de equipo duro para los grandes, a los 38′ Pavón destrabó con un disparo desde 25 metros lo que el visitante no había logrado en sus llegadas al área: remató rasante con pierna derecha y el envío ingresó junto al palo derecho de Vega.

En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha. El líder del Torneo iba a intentar mantener la distancia en la punta ante un equipo muy comprometido con el promedio que debía sumar de a tres.Sin porblemas, boca derrotó facilmente al "Tiburón" . Vega, minutos después, le regaló el 2-0 a Centurión: el delantero presionó, el arquero quiso salir y le dio un pelotazo al jugador xeneize que saltó y celebró.

Pavón, Centurión, Gago y Silva fueron los autores de los goles del Xeneize.