Girolami con la pole en el Top Race, en San Juan

Ajustar Comentario Impresión

De Benedictis largará primero mientras que segundo largará Gabriel Ponce de León dejando en la tercera posición a Mariano Altuna junto a Matías Rossi que se ubicará en la cuarta posición de largada y Diego Azar será quién largue quinto.

En una jornada complicada por el viento Zonda, el Top Race completó su jornada sabatina en el autódromo de San Juan con las pruebas de clasificación de su sexta presentación del año. En tanto que el correntino Humberto Krujoski quedó en el puesto 15, por lo tanto no pudo superar la primera tanda de clasificación.

Por su parte, el juninense Gabriel Ponce De León (Camry) se transformó en el nuevo líder del torneo, tras escoltar a Altuna en la primera competencia y ocupar el tercer lugar en la que ganó Canapino, beneficiado por la exclusión del piloto de Lobería.

Al piloto del SDE Competición se le hizo una costumbre subir al podio esta temporada en la categoría espectáculo, ya que de siete competencias que se disputaron hasta el momento, el "Monito", llegó entre los tres mejores en cinco oportunidades con dos triunfos.

En la final mayor duración, Agustín Canapino aprovechó el quedo de Franco Girolami y sumó su segunda victoria de la temporada con el auto del equipo Sportteam. Cuarto estaba Gustavo Tadei y quinto Diego Azar.

Tras una neutralización por un toque entre De Benedictis y Rodríguez, las diferencias se acortaron y Canapino ejerció presión sobre Girolami. Giros después, el Titán aprovechaba los problemas en el auto de Girolami y tomaba la primera colocación. Cuando faltaban 9 minutos para el final Tadei, que venía cuarto, seguía de largo en un frenaje y perdía muchas posiciones, Gabriel Ponce de León tomaba esa colocación. Finalmente fue victoria para Agustín Canapino, escoltado por Altuna, Rossi, Ponce de León y Mauro Giallombardo. Vueltas después, Azar intentó el sobrepaso sobre Tadei y perdió posiciones con Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna y Matías Rodríguez.

La próxima fecha, séptima del calendario, se disputará el 23 de julio, en el autódromo de Concordia.