Explosión en centro comercial de Bogotá, deja tres muertos y 11 heridos

Ajustar Comentario Impresión

El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

De acuerdo con un comunicado del Centro Comercial Andino, la explosión se registró ayer, alrededor de las 16:54 (hora local), en el baño de mujeres, en el segundo piso.

Otra ciudadana francesa está entre los heridos causados por el atentado, informaron fuentes médicas.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

"No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano", dijo el Presidente Santos al término de su visita de este domingo, junto con su hijo Esteban, al Centro Comercial Andino de Bogotá.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista.

"Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas".

Las autoridades investigan de qué tipo de explosivo se trató y quiénes podrían ser los responsables.

En Lisboa será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantendrá una entrevista privada y una reunión con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenaron el atentado y acusaron que tiene el objetivo de dañar el proceso de paz.