Estoy dispuesto a testificar bajo juramento sobre lo que dice Comey — Trump

Ajustar Comentario Impresión

El contenido de las conversaciones entre ambos tomaron un interés renovado esta semana después de que Comey testificara que Trump le pidió que "dejara ir" una pesquisa sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn en el marco de la trama rusa y asegurara que le pidió lealtad.

El testimonio del exdirector del FBI, el más grave en décadas de un alto funcionario contra un presidente, es el principal elemento con el que cuentan los demócratas para formular una acusación de obstrucción a la justicia, el paso previo al impeachment.

Donald Trump arremetió una vez más contra el exdirector del FBI, James Comey, a quien calificó de "filtrador". La breve conferencia de prensa llega el día después de que Comey acusara al jefe de la Casa Blanca de decir "mentiras".

El presidente de losEstados Unidos, Donald Trump, permaneció alrededor de 48 horas sin hacer publicaciones en Twitter, pero luego de la declaración del ex director del FBI, James Comey, puso fin al silencio con un mensaje en su contra.

Al preguntarle si afirmaría lo mismo bajo juramento, respondió: "100%".

"Casi no conozco a este hombre (Comey)", dijo Trump. "No le voy a decir 'quiero que me jures lealtad'", señaló el mandatarió. "Eso no tiene sentido", agregó. Dijo que escribió memorandos detallados de sus conversaciones porque temía que el presidente, que finalmente lo destituyó el 9 de mayo, pintara una imagen falsa de sus encuentros.

"Les diré algo sobre eso quizás en el algún momento en un futuro muy próximo", expresó Trump. "No estoy dando ningún indicio".

Comey dijo al Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia que la administración Trump había ofrecido "explicaciones cambiantes" sobre su despido, lo que fue confuso y preocupante.

Conaway y Schiff pidieron que, si las cintas o grabaciones existen, sean entregadas a su comité antes del 23 de junio, con el objetivo de que puedan formar parte de su investigación.