El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por "terrible" atentado

Ajustar Comentario Impresión

El Gobierno español condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado cometido el sábado en un centro comercial de Bogotá en el que fallecieron tres personas y ofrece su colaboración al Gobierno colombiano para que los responsables sean detenidos. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter.

Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, perdieron la vida tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo en Bogotá.

A través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español transmite "su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo, cuyo accionar cobarde y miserable, independientemente del lugar del mundo donde se manifiesta, le lleva siempre a golpear al víctimas indefensas e inocentes".

El Comercio de Perú / Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado expresó su rotundo rechazo al atentado ocurrido en la víspera en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana.

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

Dicho incidente, despertó la alerta del presidente Santos, que debió cancelar un vuelo a Portugal por lo sucedido, y encontró en los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el apoyo para continuar con los procesos de paz.