Djokovic, eliminado de Roland Garros; Nadal y Murray avanzan

Ajustar Comentario Impresión

Mañana tendrá que vérselas por el título con un coloso del polvo de ladrillo como el español Rafael Nadal, quien busca su décima corona en el Grand Slam francés tras aplastar a una de las grandes promesas del circuito, el austríaco Dominic Thiem, en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-0).

Con esta victoria, Nadal se convierte en el primer tenista en disputar las semifinales de Roland Garros por décima vez, y lo hará con el mejor balance de todas las anteriores, puesto que solo ha perdido 21 juegos, cuatro menos que en 2008, hasta ahora su mejor año. El británico, número uno del mundo, tumbó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1, mientras que el suizo se deshizo del croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

Luego de batallar ante el mismo Thiem en la pasada competencia de Roma, Nadal aprendió la lección y hoy completó un gran partido ante un tenista austriaco que todavía tiene mucho camino que recorrer para igualar las hazañas de su victimario de hoy. "Jugar contra él (Nadal) en la final de Roland Garros es el mayor desafío que puede haber", dijo 'Stanimal' luego del juego.

En el segundo, Nadal volvió a adelantarse en el principio, rompiendo el saque de Thiem para ponerse 3-1, y de nuevo gestionó esa ventaja manteniéndose sólido con su servicio (6-4 finalmente).

Para Wawrinka esta representó su séptima victoria en los 18 enfrentamientos históricos con Murray, así como también la posibilidad de sumar su cuarto título de Grand Slam a los conseguidos en el Abierto de Australia (2014), Roland Garros (2015) y el Abierto de Estados Unidos (2016). Para el ex número uno del mundo se tratará de la vigésima segunda final de un Grand Slam.

Djokovic, de 30 años, llegó al segundo grande de la temporada como número dos del ranking, pero su derrota y la clasificación del español Rafael Nadal y del suizo Stan Wawrinka a semifinales le condenan, como mínimo, a la tercera posición.