Copa Confederaciones: Rusia sin inconvenientes derrotó a Nueva Zelanda

Ajustar Comentario Impresión

La selección de Rusia debutó en su Copa Confederaciones con un claro triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda, en el Estadio Zenit Arena de San Petersburgo, por el Grupo A del torneo.

A 362 días de que comience la Copa del Mundo del 2018, Rusia, país anfitrión, le abrió las puertas al resto del planeta fútbol un año antes con la Copa Confederaciones, en la antesala de lo que será el evento deportivo más importante del próximo año, y demostrando que está en capacidad de realizar uno de los mejores mundiales de la historia. "Revisaríamos dónde recibe la mayor cantidad de pases y trataríamos de esa manera elaborar un plan estratégico para detenerlo", reveló el estratega colombiano tras el sorteo. En un partido amistoso, celebrado en Estados Unidos, se enfrentó Portugal a México, pero el estelar luso no fue convocado, debido a una lesión en la rodilla que le impedía estar en condiciones.

Además, el cancerbero se animó a mencionar que la tarea que tiene el Tricolor es ganar la Confederaciones, porque hay un grupo de gran calidad que puede hacerlo.

"El equipo viene muy bien, con una gran dinámica, con mucho trabajo. No tenemos presión, somos profesionales y estamos preparados", acotó. Marquéz, jugador del Atlas de México, es el único futbolista en el equipo que estuvo presente en 1999, cuando los aztecas levantaron el título.

En cambio, equipos como México y Chile, no se tomaran este torneo como un paseo, ya que llegan a la competición con lo mejor que tienen. "En el fondo siempre es lo mismo, en todos los campeonatos vamos a ganar, venimos por el trofeo como si hubiera sido otra Euro o campeonato". "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", apuntó.

Para el encuentro de este domingo en Kazán, Carlos Salcedo podría ser, quien se le pegue al delantero portugués del Real Madrid, al ser uno de los defensores más importantes con los que cuenta el estratega Juan Carlos Osorio.