Coordinador Nuevo Modelo Penitenciario justifica adecuaciones celdas imputados Odebrecht

Ajustar Comentario Impresión

El director del nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, acude todos los días al caer la tarde al Centro Correccional Najayo-Hombres.

El funcionario explicó que las adecuaciones que se realizaron a las celdas individuales de los imputados en los sobornos, se hizo con el propósito de que las autoridades tengan "control absoluto de esos espacios y de su entorno directo".

18 de junio de 2017, 17:14Santo Domingo, 18 jun (PL) El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) César Sánchez, uno de los imputados en el caso Odebrecht, fue trasladado hoy de la cárcel de Najayo a la clínica capitalina Centro Médico Dominicano, con un cuadro febril e infección.

Descartó que la situación que representan los reclusos de Odebrecht ponga en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Señaló que cuando la entidad que encabeza asumió el control de ese recinto, "quedó claramente establecido que allí inició una transición gradual del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario, la cual está en marcha y toma tiempo, pues la misma es mucho más que seguridad y planta física".

Dio garantías de que "el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se encuentra en el mejor momento de toda su historia y con un futuro promisorio". El empresario Ángel Rondón, quien debía cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria, fue luego remitido también a la prisión de Najayo, en San Cristóbal, 'por cuestiones de seguridad' para preservar su vida, según se argumentó.

Con este acuerdo, Odebrecht se comprometió a revelar los nombres de los beneficiados, a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados en este país caribeño.