Con equipo joven, Alemania se mide ante Australia este lunes

Ajustar Comentario Impresión

Cabe recordar que, por este mismo grupo B, Chile venció por 2-0 a Camerún este domingo, resultado que deja al país sudamericano en el primer lugar, es decir, Alemania está obligado a ganar a Australia por más de dos goles para tomar el liderado de su grupo.

Los Canguros buscarán dar la sorpresa como lo hicieron en la edición de 1997 y de 2001, donde se clasificaron a las Semifinales de la Copa Confederaciones.

Los australianos pertenecen a la AFC desde el año 2006 después de que solicitaran un cambio procedentes de Oceanía, con el objetivo de afrontar un mayor número de partidos competitivos y de tener un acceso más asequible a la Copa del Mundo. Su último antecedente fue una goleada por 0-4 que le propinó el "Scratch", en Melbourne. El cuadro de Joachim Low, quien comanda al equipo nacional desde hace 13 años, esta vez apostó por un elenco plagado de jóvenes valores, quienes tienen la oportunidad de complicarle la vida a los consagrados, claro está, realizando un buen campeonato.

Ya sólo la lista de ausencias de la Mannschaft muestra con claridad que la intención de Löw no fue llevar a su mejor equipo. Entre sus figuras se encuentra el arquero Marc-André ter Stegen, Julian Draxler, Joshua Kimmich, entre otras promesas del fútbol mundial.

Estos tres jugadores son los únicos integrantes de la convocatoria que han sido titulares habituales en "Die Mannchaft".

Australia: Maty Ryan; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Bailey Wright; Aziz Behich, Aaron Mooy, Mark Milligan, Tommy Rogic, Jackson Irvine; Tomi Juric y Mathew Leckie.

Joachim Löw debutará este lunes frente a Australia, con un equipo joven y tres de sus jugadores experimentados, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, y Julian Draxler.

Este partido podrás escucharlo en la transmisión de la Señal 2 de Cooperativa, además de seguirlo jugada a jugada en la cobertura del Marcador Virtual de Cooperativa.cl a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT).