Cinco de los heridos por atentado en Andino permanecen hospitalizados

Ajustar Comentario Impresión

"Julie Huynh, joven francesa de 23 años muerta en atentado, llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular", añadió Peñalosa en Twitter. De hecho, su madre se encontraba visitándola para luego regresar juntas.

Sobre la paciente Yuri Belly Céspedes Martínez, remitida al Hospital Militar Central, aún no hay precisión sobre si continúa internada o fue dada de alta.

Como se informó previamente, las pacientes Ana María Gutiérrez (41 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas.

La cifra oficial de heridos es de nueve personas que han sido trasladadas a centros asistenciales.

Otra ciudadana francesa se encuentra entre los heridos, según un comunicado de la Clínica del Country, uno de los centros hospitalarios que recibió a los afectados por la detonación de un artefacto explosivo en el centro comercial Andino, a las 20.15 hora local.

La clínica también atendió los traumas acústicos por la onda explosiva que sufrieron Íngrid Margarita Ramírez (21 años), Luis Roberto Velásquez Bernal (76 años), pero no se ha recibido parte médico de ellos.

En esa misma clínica, pero en observación, está María Aura García, de 63 años, y quien presenta trauma articular en el tobillo.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, trinó esta tarde que ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, "dirigir investigación y mantenerme al tanto". Se encuentra registrando las cámaras de seguridad para determinar quién fue el responsable de los hechos.