Chile debuta en Confederaciones con triunfo sobre Camerún

Ajustar Comentario Impresión

"Es como si nos hubiesen empatado en la última jugada del primer tiempo", lamentó.

Cuando parecía que gol de Chile estaba al caer, los africanos a base de pelotazos largos comenzaron a causar zozobra en las líneas defensivas de los hombre dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Camerún se acercaba a través del contragolpe y por errores de los mismos chilenos.

Se refería a la controvertida decisión de anular el gol de Vargas a pase de Vidal por fuera de juego, que en principio había sido validado por el árbitro.

Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta.

De esta forma, Chile formaría ante los Leones Indomables con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Puch. La explosividad y creatividad de Maravilla hacía falta en Moscú, pero todo se solucionó cuando ingresó en el segundo tiempo.

Sobre Alexis Sánchez, que no fue de la partida por su problema en el tobillo, pero que fue decisivo cuando salió en la segunda parte, Pizzi declaró que "está contento porque fue partícipe en los dos goles, pero es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel y tenemos que estar contentos de que siempre quiere estar para jugar con nosotros".

El VAR de devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el min. 89 anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno.

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con ese tanto.

Con este resultado, Pimiento queda como puntero del familia B a la retraso del partido de Alemania contra Australia.