Chile debutó con triunfo en la Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

Chile 1, Videoarbitraje 1.

"Nos tomaremos hasta el día de mañana para tomar la mejor decisión teniendo en cuenta que será el primer partido del campeonato", declaró el seleccionador Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa, justo antes de la sesión preparatoria.

"Es la primera vez que nos toca jugar como selección con estas nuevas reglas que ha puesto la FIFA", dijo Vidal, en alusión al videoarbitraje (VAR), que hoy invalidó un gol a su país dado por bueno por el colegiado y, más tarde, validó el segundo gol de Chile, que había sido anulado por fuera de juego.

Sánchez fue descartado de inicio tras lastimarse el tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves, y Pizzi optó por Edson Puch en la alineación titular. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés. El rebote lo capturó Vargas quien anotó el 2 a 0.

Y no sólo por la victoria, sino porque el trámite no fue del todo fácil, incluyendo las bajas previas de Alexis y Bravo, y en el partido mismo, la anulación de un gol de Vargas en el primer tiempo.

La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable. Mientras los jugadores chilenos festejaban con normalidad, se percataron de que el árbitro señaló que revisarían la jornada para finalmente anular el primer tanto del partido.

"El tiempo dirá si nos podemos acostumbrar, y no modificar nada de lo que nos hace sentir el fútbol", agregó.

El Otkrytie Arena, de Moscú, fue la sede del enfrentamiento con el cual Camerún y Chile hicieron su presentación en la Copa Confederaciones . Chile, pese a algunos baches en el segundo tiempo, lograba una ventaja que se ajustaba a lo ocurrido en la cancha. "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia".

Chile encabeza el sector con tres puntos antes del debut de los otros dos equipos, Alemania y Australia, que chocan el lunes en Sochi. El partido arrancará a la 1:00 p.m. (hora de Perú) y 2:00 p.m. (hora de Chile) por la señal de Latina y DirecTV.