Chicharito Hernández marcó de cabeza el empate de México ante

Ajustar Comentario Impresión

Cedric Soares, autor del segundo gol de Portugal en el partido de este domingo contra México en la Copa Confederaciones, considera que el empate (2-2) es un resultado injusto para los lusos, ya que, en su opinión, fueron "más fuertes" que sus rivales.

Al minuto 42 un error defensivo que fue aprovechado por Carlos Vela, mandó el centro preciso para que Chicharito llegara a los 48 tantos con el Tri. Héctor Moreno rescataría el empate para el tricolor con un remate al 91 tras un cobro de tiro de esquina.

Cuando todo parecía perdido, Héctor Moreno se levantó al minuto 90′ y remató de cabeza para empatar el partido.

"En el segundo tiempo, lo mismo, ellos repliegan, no sé si por decisión propia o por méritos nuestros, pero si queda claro que jugaron a transiciones defensa-ataque (contragolpes) y de esa manera consiguieron sus goles", añadió.

Osorio comentó la estrategia que buscaba en este duelo: "Jugamos a elaborar el juego, con eso pudimos concretar y la pelota definida premia el trabajo con un gran resultado".

"Destaco el coraje para jugar, de iniciar siempre atrás con Guillermo apoyándose en los centrales". En el sótano, Nueva Zelanda, sin puntos.

Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hoy casi hace un año, -el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud-, la Selección de Juan Carlos Osorio Arbeláez marcó el ritmo del juego.

México y Portugal comparten el grupo A, con Nueva Zelanda y el país anfitrión.

Jonathan dos Santos fue un torbellino en todo el medio campo para recuperar decenas de balones y abrir el juego mexicano, mismo que Vela elevaba a otras alturas.