"Bravo marca diferencias con Herrera, pero Johnny es un gran atajador" — Jara

Ajustar Comentario Impresión

Las trayectorias de uno y otro son completamente opuestas: mientras Bravo emigró pronto a España (Real Sociedad) y está haciendo carrera en algunos de los mejores equipos del mundo (Barcelona y Mánchester City), lo que le ha llevado ganar títulos y ser reconocido como uno de los mejores en su puesto, Herrera ha hecho toda su carrera en su país, salvo un paréntesis de un año en el Corinthians brasileño (2006).

Además, Johnny Herrera respondió a las críticas y expectación que se genera cuando le toca defender a la Roja, asegurando que no lee los comentarios negativos que le realizan algunos hinchas: "Si me pusiera a responderle a cada hueón, como se dice en buen chileno, estaría quizás dónde". El meta de la Universidad de Chile ha sido fuertemente cuestionado en las últimas horas tras su actuación en el amistoso frente a Rumania.

En ese partido, el gol de la victoria rumana (3-2) vino precedido por un rechace de Herrera, que no pudo atajar un disparo lejano y dejó el balón a un delantero rumano que solo tuvo que empujarla a la red. "Para mí es portero de equipo grande", añadió su compañero en la 'U'.

"Johnny también nos da una buena salida, para mí es un gran atajador". Uno siempre va a tener accidentes en los partidos.

Aunque seguirá concentrado con la selección en Rusia, por ahora se desconoce si Bravo podrá jugar en los partidos siguientes, el próximo jueves ante Alemania en Kazán, y el 25 de junio contra Australia en Moscú. "Él es una de las voces antes de salir a la cancha, es muy importante y quiere recuperarse pronto".

"Claudio es el capitán y es importante para nosotros, pero esperemos tenerlo pronto", apuntó Jara.

El domingo, ante Camerún, el campeón sudamericano tendrá la ocasión de demostrar de nuevo que el colectivo está por encima de las figuras.