Borges: OEA desconocerá la Constituyente

Ajustar Comentario Impresión

La Asamblea General de la OEA discutirá en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, una eventual salida a la crisis en Venezuela, en la continuación del debate iniciado por los cancilleres de la OEA en Washington el 31 de mayo.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, realizó una rueda de prensa en horas de la mañana de este domingo para informar que el día lunes el país y la comunidad internacional, a través de la la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazarán de manera contundente la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

La marcha de la oposición, denominada "Todos a Caracas", servirá también para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un mecanismo convocado por el Gobierno.

Instó a los ciudadanos a seguir manifestando por la democracia del país. Dijo que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en su mayoritaria representación parlamentaria, ha ejercido también una "presión financiera" con la que ha logrado bloquear "todas las negociaciones corruptas" que supuestamente ha intentado el Gobierno.

Según Borges, el oficialismo está bajo presión que aplican diversas instituciones como el Ministerio Público, miembros de la Fuerza Armada e incluso diputados chavistas "que se han desprendido y se seguirán desprendiendo" del Gobierno.