Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos

Ajustar Comentario Impresión

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, informó este domingo que un efectivo de esta fuerza de seguridad falleció por el impacto de una bala en la localidad de San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, gobernado por el opositor Henrique Capriles Radonski. Además, explicó que los efectivos investigados fueron detenidos por participar en situaciones irregulares fueron "hechos aislados que no representan el sentir ni el pensar de nuestro componente".

Señaló que el personal empleado por la GNB para mantener el orden público se ubica en 12.000 funcionarios por día, de 75.000 miembros que forman parte de ese componente militar.

Desde el programa José Vicente Hoy, por Televen, recordó que el artículo 68 de la Constitución Nacional "le permite a todos los venezolanos manifestar pacíficamente, eso es un derecho consagrado pero lo que hay que entender que no es un derecho absoluto porque el Estado venezolano precisamente, en un Estado de derecho, donde hay normas, hay leyes y reglamentos, entonces reglamentan precisamente las actuaciones para esos fines".

Para Benavides Torres, en el país existe una "guerra no convencional" de sexta generación a través de una "campaña mediática" por las redes sociales para "socavar" la moralidad tanto de la FANB como de otras instituciones del Estado.

No obstante, denunció que "hemos visto en estos últimos dos meses una actitud violenta y hostil de hasta menores de edad, contratados y pagados por la oposición para mantener un estado de terror en la población".

De igual modo, hizo un llamado a la oposición venezolana a unirse al diálogo nacional propuesto en el proceso Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro. "Hemos sido objeto de toda esta agresión desenfrenada por parte de estos sectores radicales, violentos (...) Lejos de desmoralizar a la institución, esto nos ha fortalecido porque nuestros guardias nacionales han cumplido su papel de manera estoica, con un gran valor, con un gran sentido de pertenencia, por la institución que representan y para el país, porque para eso fuimos formados", sostuvo Benavides Torres.

"Queremos llevar a nuestra Milicia Bolivariana, a las Misiones y Grandes Misiones, la juventud venezolana a rango constitucional", apuntó.