Ataque terrorista en zona turística de Malí; 3 muertos

Ajustar Comentario Impresión

Disparos se registraron en un centro turístico cercano a Bamako, la capital de Mali, de acuerdo con un tuit de la Misión de Naciones Unidas en ese país. Las fuerzas especiales de Mali han rodeado el perímetro donde se encuentra el resort Le Campement. "Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa", declaró el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

"Los atacantes gritaron "¡Allah akbar!"

Las tropas francesas y una fuerza de paz de 10.000 tropas de la ONU han luchado para estabilizar la antigua colonia francesa y los ataques contra residentes blancos y occidentales de Malí se han extendido hacia al sur y mucho más allá de los bastiones militantes tradicionales.

El ataque de hoy iba dirigido contra el complejo turístico de Kangaba, a las afueras de Bamako, en el distrito agrícola de Dougoulakoro, un lugar exclusivo de unas diez hectáreas fundado por una pareja de franceses y muy apreciado por la colonia europea en Bamako. Hasta el momento, se reportaron tres personas muertas.

Se trata de un posible ataque yihadista, según apunta la agencia AFP citando a sus fuentes en el Gobierno maliense. El hotel Blu Radisson fue el lugar que vio morir a 20 personas, 14 de ellas extranjeros.

Pero la pronta respuesta de la Fuerza Especial antiterrorista (Forsat), creada el año pasado para contrarrestar la creciente actividad de grupos yihadista, controló la situación.

El estado de emergencia ha estado en vigor en Malí casi ininterrumpidamente desde entonces.