Atacan en tiroteo a congresistas de EU

Ajustar Comentario Impresión

"El atacante ha muerto", anunció Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca, quien llamó a la unidad política y alabó la labor de los policías del Capitolio, encargado de la seguridad del Congreso y que hacen la labor de guardaespaldas de los miembros de mayor rango.

El Buró Federal de Investigación (FBI) ha tomado el liderazgo en la investigación del suceso debido a que afectó a miembros del Congreso.

La policía confirmó que el sospechoso resultó herido por lo que también fue trasladado al hospital donde murió.

El acusado de haber abierto fuego se llamaba James Hodgkinson, un hombre de 66 años y militante de izquierda, informaron medios.

Uno de los líderes de la bancada republicana en el Congreso estadounidense, dos asesores legislativos y dos policías resultaron heridos después de que un atacante armado, crítico del presidente Donald Trump, irrumpiera a tiros en un entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia). Uno de los heridos es Zack Barth, un miembro del personal del congresista republicano (Austin) Roger Williams, según confirmó su despacho, que agregó que Williams ha sido el coach del equipo republicano desde 2013 y se espera que se recupere totalmente de sus heridas. Fue transportado en shock al MedStar Washington Hospital Center, un Centro de Trauma Nivel I. Fue sometido a cirugía inmediata y a un procedimiento adicional para detener la hemorragia. "Scalise estaba en la segunda base, y estaba arrastrándose, dejando rastro de sangre", dijo Brooks en una entrevista con CNN.

Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, explicó a los medios en el lugar de los hechos que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise, tras ser disparado aparentemente en la cadera, se arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo. "De repente oímos un disparo muy fuerte, el pistolero estaba cerca de la tercera base con la vista despejada hacia al campo".

El presidente afirmó que se encuentra "profundamente entristecido" por el tiroteo. "Nuestros pensamientos y oraciones con todos los afectados".

En un mensaje de Twitter, Brooks indicó que se produjeron más de 50 disparos.