Asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre — Londres

Ajustar Comentario Impresión

Al menos 58 personas son consideradas como muertas en el incendio de la torre Grenfell de Londres, anunció el sábado la policía, actualizando el saldo anterior de 30 muertos confirmados con más de 28 personas, presumiblemente muertas.

Por su parte, la reina Isabel envió sus condolencias a familiares de las víctimas que perdieron la vida, "mis pensamientos y oraciones están con aquellas familias que han perdido a seres queridos en el incendio de la torre Grenfell".

Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

"Este número de 58 puede aumentar".

Las fuerzas de seguridad han identificado de forma provisional a seis de las víctimas mortales, aunque todavía no han divulgado su identidad.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dispuesto una investigación oficial sobre la tragedia a fin de llegar "al fondo" de lo ocurrido para que una tragedia así no vuelva a ocurrir.

La policía fue avisada del incidente alrededor de la 1:15 de la madrugada (hora local). El encuentro tuvo lugar mientras afuera se celebraba una gran manifestación antigubernamental por temas diversos, desde el incendio hasta las negociaciones para formar gobierno con los unionistas norirlandeses.

En tanto, 24 personas continuaban esta mañana hospitalizadas, 12 de ellas en "estado crítico", quienes reciben tratamiento médico en cuatro hospitales de la capital británica, según el último parte oficial del Servicio Nacional de Salud.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.

Los residentes denunciaron ante las autoridades locales la ausencia de salidas de emergencia, extintores y alarmas contraincendios. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego.