Alexis Sánchez rescató a Chile desde el banco ante Camerún

Ajustar Comentario Impresión

Antes de terminar el primer tiempo, Eduardo Vargas abrió el marcador pero después de unos minutos los árbitros determinaron que hubo fuera de lugar en la jugada y la anotación tuvo que ser anulada.

Claro, porque Vargas antes del minuto ya había azotado el vertical izquierdo de Ondoa, arquero que luego le quitó el gol a Fuenzalida, una de las figuras de los primeros quince minutos de una 'Roja' que aprovechó principalmente por la banda derecha de su ataque. El cuerpo técnico quedó conforme con el triunfo en Moscú y así lo explica Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa. "La parte emotiva que genera es, por ahí, a lo que no estamos acostumbrados", agregó.

Con todo, la tecnología compensaría después a Chile por lo ocurrido.

Alexis, renqueante por un esguince que le impidió ser de la partida, fue de nuevo protagonista en el segundo, con una jugada individual y un disparo que sacó un defensa bajo palos, pero Vargas estuvo atento para sellar la sentencia (90+1). "Turboman" anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego.

Después que le habían anulado un tanto por un dudoso offside al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada. "Hoy como punto negativo tengo que manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones que, por más que sean justas, incide o puede incidir en el aspecto emocional".

Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, con el que hubiese sido el primer tanto del encuentro. Nani y sus compañeros también celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría. Fue el mejor de Chile y tuvo su premio al anotar el 1-0.

KAZÁN, Rusia- Portugal fue la primera víctima del videoarbitraje en la Copa Confederaciones.